jueves 18 de abril de 2019
caras
ESPECTáCULOS | 13-04-2019 12:10

Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario

El músico llegó a la ciudad para continuar con su rehabilitación.

Sergio Denis llegó a la ciudad esta mañana después de un mes de internación en el Hospital Angel Padilla de Tucumán. Aunque aún no está confirmado, se dice que el músico continuará su recuperación en el Instituto Fleni, tras la tremenda caída que sufrió mientras hacía un show en un teatro de la mencionada provincia.

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó.

Según la doctora, Sergio está òptimo para el traslado "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". "Aún se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, pese a que en este último tiempo lo fueron desconectando por periodos prolongados", contó Fernández. "Cuando los médicos logren desvincularlo totalmente del respirador el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación", añadió.

Después de la abrupta caída en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, Denis mostró una leve mejoría. Si bien no despertó, respondió a los estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Y permitió que se practicaran esas "pruebas de desconexión parcial" del respirador, pese a que "persistía en estado de gravedad moderada".

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios