sábado 23 de marzo de 2019
caras
CELEBRIDADES | 28-02-2019 18:26

"Niñas no madres", la causa que unió a las famosas

Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Julieta Ortega, Romina Richi, Emilia Attias y Thelman Fardín fueron algunas de las mujeres que se hicieron eco de la aberrante situación que vivió una niña de 11 años en Tucumán.

Una gran conmoción generó el caso de una niña de 11 años que fue sometida a una cesárea en el Hospital Eva Perón, de la provincia de Tucumán. La pequeña se encontraba gestando un embarazo de 23 semanas, producto de una violación por parte del novio de su abuela.

Es por eso que en las redes sociales, se vieron revolucionadas y las famosas argentinas se hicieron eco bajó el lema "Niñas no madres". La consigna  fue la de compartir una foto cuando tenían 11 años. De esta forma actrices, periodistas y figuras demostraron su repudio ante la negación del aborto a la menor.  

La polémica comenzó cuando, la madre y la menor habían solicitado a la Justicia acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación, o en situaciones de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Pero la situación empeoró, con el accionar de los funcionarios de la Salud de dicha provincia. Finalmente, y luego de que se le realizara una cesárea, el martes por la noche la niña dio a luz a un bebé de 600 gramos, que se encuentra en incubadora con respirador artificial y tiene bajas posibilidades de sobrevivir.

El Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SiProSa) emitió un comunicado en el que se citaba el fallo FAL (dictado por la Corte Suprema de Justicia en 2012, que determinó que cualquier aborto de un embarazo producto de una violación no es punible ni para la mujer ni para el profesional), y donde también hace referencia a la importancia de "salvar las dos vidas".

 

View this post on Instagram

Yo a los 11 #niñasnomadres @actrices.argentinas

A post shared by Griselda Siciliani (@griseldasiciliani) on

 

View this post on Instagram

Yo a los 11 años! #NiñasNOmadres Cc @actrices.argentinas

A post shared by LALI (@lalioficial) on

 

 

View this post on Instagram

Yo a los 11. #niñasnomadres 💚

A post shared by Leti Siciliani (@letisiciliani) on

View this post on Instagram

Yo a los 11 años. #niñasnomadres

A post shared by Julieta Zylberberg (@juli_zylberberg) on

 

View this post on Instagram

Yo a los 11 #niñasnomadres

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

 

 

 

View this post on Instagram

Yo a las 11 años . . #niñasnomadres 💚

A post shared by Rocio Igarzabal (@rochi_igarzabalok) on

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios