jueves 18 de abril de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 19-02-2019 14:21

Nutri House: la nutrición del futuro es hoy alimentación consciente y sostenible

.

NutriHouse nació en el año 2012,  fue en ese momento donde se diseñó la página web (www.nutrihouse.com.ar) “El Sitio de Buenos hábitos”.

Misión

Promover hábitos alimenticios saludables y brindar herramientas para gestionar una  “Alimentación Consciente y Sostenible”, a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida. En esta “Casa de Nutrición”, adecuamos el plan alimentario a tus necesidades calóricasnutricionales. Nuestro compromiso, es ofrecer un servicio avanzado en nutrición, (test nutrigenético, de Intolerancia alimentaria y análisis de composición corporal), y en base a los resultados diseñar un Programa Alimentario Personalizado.

En la primera consulta se realiza el Estudio In Body (Análisis de composición corporal) (Tecnología utilizada en hospitales, universidades y centros de investigación). Dicho análisis, es una herramienta que se utiliza para la evaluación de la composición corporal, refiriéndose a la proporción de grasa en relación con el peso total. Hoy en día, la Bioimpedancia permite obtener  información adicional y altamente precisa, de forma rápida y no invasiva, cuando  tradicionalmente  se optaba por  utilizar el peso, la talla y su relación Índice de Masa Corporal (IMC), para valorar la composiciónn corporal.

¿Qué es la bioimpedancia y cómo funciona?

Nuestros músculos, huesos y vasos sanguíneos tienen un gran porcentaje de agua, por lo que la corriente pasa fácilmente a través de ellos. Sin embargo, la masa grasa es un mal conductor, por lo que genera resistencia al paso de la corriente. El cuerpo humano está compuesto por cuatro componentes principales: Agua, grasa, proteínas y minerales. Tener una cantidad moderada de cada componente es importante para una vida saludable. 

Esta tecnología utilizada en NutriHouse, divide el cuerpo en 5 segmentos (extremidades y tronco) y obtiene la impedancia de cada uno de ellos en forma independiente, permitiendo valorar con precisión el agua intra y extracelular, que es la base para la obtención precisa del resto de los  parámetros. Test Nutrigenético y de Intolerancia Alimentaria

¿Qué es la nutrigenética?

La nutrigenética es la rama de la genética que estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta. Así, intenta contestar a la pregunta que siempre nos hemos hecho relacionada con la alimentación: ¿por qué dos personas comiendo lo mismo responden a un mismo plan de forma tan diferente? Gracias a los avances científicos, actualmente sabemos que en nuestra salud interviene nuestra genética, que determina en un 30% nuestra mayor o menor predisposición a padecer problemas de salud en algún momento de nuestra vida, y que viene definida y no podemos controlar. El 70% restante depende de factores ambientales que sí son modulables, como la alimentación o la práctica de ejercicio.
 
Servicios en NutriHouse: Bioimpedancia- Tests Nutrigenéticos, Nutrición Clínica (visión holística) -Tratamientos de sobrepeso y obesidad- Planes vegetarianos y veganos- Nutrición deportiva-Nutrición pediátrica. “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria.” (Proverbio ayurveda) Soy Jimena Jamardo , Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA), Magistrada en Nutrición Y Dietética Internacional, especializada en Nutrición Clínica, Nutrigenómica y alimentos funcionales, ( Universidad Miguel de Cervantes, Valladolid, España), con orientación naturista.

En Nutrihouse, “la Casa de Nutrición”, pude materializar , lo que anhelaba desde hace mucho tiempo, un espacio destinado a educar a las personas, sobre hábitos alimentarios saludables, evaluando a las mismas de una manera integral y así implementar una Nutrición Holística, proponiendo una visión integradora de la Salud. “El alimento puede ser la llave para conocernos más y elegir lo mejor para nosotros”, gran parte de mi formación profesional, fue recibida en España, donde tuve la oportunidad de investigar sobre alimentación naturista.

Mi concepto de “dieta saludable” incluye el hecho de comprender a la alimentación, como una forma de relacionarse conscientemente con el mundo. La alimentación Consciente significa, permanecer consciente e implica ser tu propio científico y entrar en un proceso de ensayo y error, hasta que se ajuste tu plan alimentario. Redescubrir cómo, comer de una forma que eleve mejor nuestra salud, bienestar, alegría es un “Noble esfuerzo”.

Es la conciencia de como la comida que consumimos, afecta nuestro cuerpo, emociones, mente y vida espiritual, entender cómo lo que comemos afecta directamente la ecología planetaria. El Dr. Roger Williams, pionero nutricional, Dr. en Filosofía y Ciencias, en su libro “Biochemical Individuality “Estableció un principio -Principio de la Bio- Individualidad sostiene que...”todos nosotros somos bioindividuos únicos con necesidades nutricionales variadas basadas ampliamente en nuestra herencia genética”- Demostró también que todos respondemos de manera diferente a las mismas vitaminas, minerales y otros factores nutricionales.

La Epigenética  es una disciplina que se dedica a estudiar, cómo podemos modular a través de los alimentos y forma de vida la manifestación de nuestros genes, está en nuestras manos elegir inteligentemente, aquello que nos garantiza un mayor bienestar. El Plan alimentario, que mejor se ajusta a la armonía de la alimentación consciente, es el vegetariano. En el  congreso, donde fui convocada como expositora (GranadaEspaña), se hizo hincapié a la importancia de una alimentación vegetariana, no solo para mejorar la salud, sino también para un mundo más sustentable.

Cada vez es mayor el número de adeptos a la alimentación vegetariana, esto se refleja en el  incremento de consultas, de pacientes que  se acercan en busca de orientación sobre los posibles riesgos nutricionales, que implica dejar de consumir uno o más grupos de alimentos, considerados primordiales por su riqueza en nutrientes.

Aproximadamente en el año 1950, este tipo de alimentación era considerada riesgosa para la salud, en la actualidad, la alimentación vegetariana cuenta con el respaldo de numerosas sociedades científicas, como la ADA (American Dietetic Association), que en 2009 publicó un documento de posición en el que establece que  “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como también para los atletas”. Los Nutricionistas tenemos un papel importante, de asesorar sobre, cómo ser sanos, económicos,  y también sostenibles”. 

Conoce más en www.nutrihouse.com.ar  o en su red de Instagram. 

Para contacto: La Plata 8 Nro. 87. Turnos: +54 9 2215481222. Colegiales - Olleros 2411. Turnos (011) 52630808 (Genesia). nutrihouse15@gmail.com.

 


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios