jueves 18 de abril de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 29-01-2019 10:59

Cirugía Plástica segura: la importancia de saber elegir ¿Dónde y con quién?

.

El Dr. Ernesto Parellada (MP 95239 - MN 109461), es especialista en Cirugía Plástica y Reparadora y especialista en Cirugia General. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plastica (SACPER), Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Miembro de la Sociedad Marplatense de Cirugía Plástica (SACPERMDP), Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC).

Cursó sus estudios de Grado y Post grado en la UBA y realizó sus residencias en ambas especialidades en el Hospital Británico de Buenos Aires. Es docente universitario y se desempeña como cirujano plástico en la Clínica Privada Pueyrredon de Mar del Plata. Es cofundador y codirector de CICER (Centro Integral de Cirugía estética y reconstructiva) junto al Dr. Christian Bergeon.

En esta oportunidad nos comenta que la cirugía plástica y reparadora se encuentra en constante desarrollo y evolución, con nuevas técnicas quirúrgicas y no invasivas para mejorar diferentes aspectos faciales y corporales, ya sea por preferencia estética o por diferentes enfermedades o lesiones. Sin embargo, los especialistas alertan acerca de los peligros de realizar estos procedimientos con gente no capacitada o lugares inadecuados.

¿Qué tiene que tener en cuenta un paciente que consulta por una cirugía plástica?

Todo aquella persona que quiera realizarse alguna cirugía plástica debe consultar a un cirujano plástico certificado. Desde la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER) se están desarrollando dos campañas muy importantes en redes sociales como son #elegicirujanoplastico y #pedinoseltitulo para alertar a la gente de los riesgos de operarse con médicos que no sean especialistas.

Esto lo vemos cuando profesionales de otras especialidades realizan cirugías plásticas, lo cual se llama intrusismo medico o las realizan en lugares que no estén habilitados para dichos procedimientos.

¿Cuáles son hoy en día los procedimientos mas frecuentes?

La cirugía mas habitual continua siendo la colocación de prótesis mamarias. Los implantes se encuentran en constante evolución tecnológica, siendo hoy en día los implantes en forma de gota (anatómicos) los mas avanzados.

Sin embargo, cada paciente tiene expectativas y físicos diferentes, con lo cual todas las opciones son evaluadas con el especialista, adecuándolas a cada paciente, tanto si van a ser colocadas por delante o detrás del musculo, si usaremos implantes redondos o
anatómicos, lisos o texturados, etc.

Hoy en día en nuestro Centro contamos con el Sistema de simulación 3D Crisalix, que nos permite ver con la paciente en el momento simulaciones que nos ayudan a elegir juntos lo mas adecuado para cada mujer. Esta tecnología es lo ultimo en simulación y educación del paciente y somos uno de los únicos dos centros en toda la región en utilizarlo, y ya estamos teniendo resultados muy favorables con su uso.

¿La cirugía de mamas causa dolor o es solo un mito?

La tolerancia al dolor es diferente de persona a persona, pero con técnicas refinadas y atraumáticas, la cirugía tiene muy poco discomfort. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora y es ambulatorio.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a tratamientos estéticos no invasivos?

En tratamientos lo mas solicitados continúan siendo la aplicación de Toxina botulínica para las arrugas de expresión y los rellenos de ácido hialuronico para reposicionar y voluminizar. Dentro de los rellenos de ácido hialurónico, el tratamiento que estamos realizando con
increíbles resultados es la rinomodelación, es decir mejorar y modificar con ácido hialuronico el aspecto de la nariz, logrando resultados que antes eran unicamente posibles con cirugía.

Un procedimiento indoloro, de 15 minutos de duración y con un efecto duradero por 1 año. Hoy en día hay muchos pacientes que temen operarse o no puede por razones laborales cursar un post operatorio y esta es una excelente opción para ellos.

En el campo de la cirugía reparadora o reconstructiva ¿hay nuevos tratamientos?

En este terreno lo que mas esta creciendo es la llamada cirugía post bariatrica o post perdida masiva de peso. Son una serie de procedimientos que tratan diferentes áreas (abdomen, glúteos, muslos, brazos, mamas, cara) luego de que el paciente pierde gran cantidad de kilos, ya sea por dieta o por cirugía.

Debido a la epidemia global de obesidad y al aumento de la cirugías bariatricas, cada vez mas nos encontramos con este tipo de pacientes, y la cantidad seguirá en aumento en los próximos años. Son cirugías muy seguras pero teniendo la precaución de realizarlas en lugares con la complejidad necesaria.

Conoce más ingresando a la web de Dr. Parellada o a sitio de CICER. También podes acceder a su perfil de Instagram.

Para contacto: Av. Colon 3445 10 “B”. Tel: (0223) 499-2480 Whatsapp: (0223) 600-9715. e-mail: dr.parellada@gmail.com. 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios